Blog

Colocan la primera piedra de 16 VPO de Emprovima

16 familias de Fuente de Piedra tendrán vivienda a bajo coste en un año y medio aproximadamente.

16 familias de Fuente de Piedra tendrán vivienda a bajo coste en un año y medio aproximadamente. El sábado se colocó la primera piedra de una urbanización en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de la localidad a la Empresa Provincial de la Vivienda (Emprovima) y que además contarán con aportación de la Junta de Andalucía a través del IV Plan Andaluz de Vivienda y Suelo.

El alcalde, Cristóbal Fernández, destacó que en esta nueva urbanización, además de las 16 VPO, el Consistorio ha vendido 60 solares a 60 euros el metro cuadrado para que familias jóvenes construyan su vivienda y en la que además ya están muy avanzadas las obras de la Residencia de la Tercera Edad donde se alojarán 130 mayores.

Las viviendas ya se sortearon, por lo que sus adjudicatarios estuvieron en el acto de la primera piedra, al que también asistieron la delegada provincial de Obras Públicas, Josefa López, el gerente de Emprovima, José Luis González, y el responsable de Construcciones Goruiz, Juan Cordón.

José Luis González destacó que la de Fuente de Piedra es las decimooctava promoción que se ejecuta en la comarca de Antequera en cuatro años, donde se sigue un modelo ?particular? de vivienda. Las viviendas sonde tres dormitorios, tienen 90 metros cuadrados útiles (el límite para VPO) y son unifamiliares, al igual que todas las que se han hecho en la comarca, salvo dos excepciones.

Josefa López valoró el esfuerzo hecho desde los poderes públicos en un mercado que excluye a los menos pudientes de la compra de una vivienda. ?Hay escasez de vivienda a precios asequibles, pese a que se construye mucho?, dijo la delegada, que apuntó que para evitar eso se ha puesto en marcha el IV Plan Andaluz de Vivienda y Suelo. Por ello, la nueva ley exige que el 30 por ciento de suelo que se desarrolle debe estar reservado para vivienda de protección oficial. La Junta de Andalucía se ha propuesto la construcción de 700.000 viviendas en ocho años, además de seguir fomentando el Plan de Rehabilitación de Vivienda. Asimismo, ofreció al alcalde la colaboración de la Junta de Andalucía para que continúe su política de vivienda como hasta ahora.

Las obras de las 16 viviendas ya han comenzado y contarán con dos plantas, garaje y trastero.

3 Dic
Por: webmasterdabo Noticias Comentarios: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *