Blog

Farmacéutico Rafael Contreras: en fase de demolición de acerados

Las obras de la calle Farmacéutico Rafael Contreras comenzaron el pasado día 27 de octubre y se prolongarán durante el próximo mes a cargo de la empresa Construcciones GoRuiz, adjudicataria de estos trabajos que se desarrollan en el distrito de Levante de la capital cordobesa.

En estos primeros días de trabajos, que se están coordinando con labores de mejora del suministro a cargo de la empresa municipal Emacsa, la actuación de los operarios se está centrando en la demolición de los acerados y bordillos del lado izquierdo de esta vía, de escasa longitud, pero que presenta numerosos problemas de movilidad para los vecinos y vecinas de la zona.

Las causas de estos problemas de movilidad vienen provocados por el mal estado del acerado, provocado en gran medida por la invasión de los coches que han hundido los bordillos en varios puntos de la vía. De la misma manera, no existe ningún paso de peatones adaptado a la normativa, pese a ser zona de tráfico habitual con varias cocheras ubicadas en la zona.

Junto a esto, la iluminación de la calle tampoco se adapta a la normativa de eficiencia energética con varios puntos de luz ubicados en fachada, dado lo estrecho de la calle. Es por esto que en la reforma que se plantea está previsto sustituir las luminarias por lámparas LED.

En lo que se refiere a la reforma de la calle, que actualmente se encuentra en un 5% de grado de ejecución sobre el total de los trabajos previstos en la zona, se ha consensuado con los vecinos ampliar las aceras hasta los dos metros de ancho y dejar una calzada con una medida uniforme de 3,20 metros en la que se ubicarán pasos de peatones elevados y con badenes, según normativa.Si quieres consultar el proyecto de obra de la calle Farmecéutico Rafael Contreras puedes hacerlo en este enlace.

Fuente: http://www.mibarrioescordoba.es

3 Dic
Por: webmasterdabo Noticias Comentarios: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *