Blog

Alpandeire tendrá piscina municipal el próximo año

Salvador Pendón ha acudido hoy a la colocación de la primera piedra del futuro recintoEl presidente de la Diputación, Salvador Pendón, acompañado por el delegado de Turismo y Deporte, Antonio Souvirón, el alcalde de Alpandeire, Gabriel Jiménez, y el diputado Cristóbal Guerrero ha acudido hoy a la colocación de la primera piedra de la piscina municipal de Alpandeire. La inversión destinada a esta infraestructura es de 426.000 euros, cantidad cofinanciada por la Diputación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

En su intervención, Salvador Pendón ha destacado que una de las labores ineludibles de la Diputación «es igualar los territorios independientemente de su tamaño o ubicación». En este sentido, el presidente de la institución provincial ha resaltado que este tipo de infraestructuras no serían posibles «sin la ayuda de las instituciones públicas, ya que ayuntamientos como el de Alpandeire carecen de los recursos necesarios para hacerlo».

Por su parte, el alcalde del municipio, ha afirmado que es uno de los días más importantes para los vecinos de Alpandeire porque «realizar este tipo de equipamientos es un sueño hecho realidad que no podríamos hacer sin la colaboración de las administraciones».

Finalmente, el delegado de Turismo ha explicado que uno de los objetivos de la Consejería es «fomentar la práctica deportiva entre los ciudadanos». Asimismo, Antonio Souvirón ha señalado que «estamos en Ronda, una de las comarcas más turísticas de la provincia y es muy importante que los habitantes tengan la mayor calidad de vida posible».

Los trabajos consistirán en la ejecución de una piscina con los servicios requeridos para uso colectivo. El proyecto contempla la realización de una explanada y vallado de la parcela, rodeándola con un muro de hormigón y una única puerta de acceso.

Las dimensiones de la piscina serán de 12,5 por 25 metros, siendo la altura es variable, oscilando entre uno y dos metros. El aforo máximo dará cabida a 156 usuarios.

En las proximidades del vaso se instalarán cuatro duchas sobre un espacio de material antideslizante.

El equipamiento, que se construirá en un recinto de 1.585 m2, contará además con sala de máquinas, depuradora y vaso de compensación, escaleras de acceso a la piscina, zona de ´playa´, zona de descanso, vestuarios, aseos, sala de curas, bar, etc? La ´playa´ tendrá una anchura 2 metros y será de material antideslizante.

El local de instalaciones irá en el sótano y se realizará la adaptación de la edificación existente para la ubicación de los servicios antes mencionados. El resto de la superficie se acondicionará con una parte de césped y otra de pavimento antideslizante.

Las obras se prevén que estén finalizadas para el próximo año, siendo el plazo de ejecución de doce meses.

3 Dic
Por: webmasterdabo Noticias Comentarios: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *