Blog

Alpandeire ya tiene una piscina municipal

A la inauguración ha asistiado el consejero Luciano Alonso. La infraestructura ha supuesto una inversión de 437.000 €El municipio de Alpandeire ha ampliado sus instalaciones deportivas con la construcción de una piscina al aire libre, que ha sido inaugurada hoy por el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso. La infraestructura es una actuación impulsada por la Junta y el Ayuntamiento en esta localidad en el marco de un convenio de colaboración que ha supuesto una inversión conjunta de 437.000 euros, de los que el Gobierno Andaluz ha financiado el 50% y el resto repartido entre la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Alpandeire.

Según explicó Alonso, quien estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Gabriel Jiménez, y la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Francisca Caracuel, los trabajos realizados han consistido en la construcción de una piscina de un vaso de 25×12,5 metros, una cafetería y los vestuarios de la instalación. Alonso quiso destacar el hecho de que «un municipio de 274 habitantes tenga una instalación de estas características, beneficio para todo el pueblo y el resto de la comarca».

El consejero señaló que este equipamiento está incluido en el Plan Director de Instalaciones Deportivas, que tiene como objetivo «impulsar la práctica de ejercicio y favorecer la accesibilidad al deporte de los ciudadanos, especialmente a los segmentos de población, como los mayores o las personas con discapacidad, que en su mayoría nunca ha realizado una actividad física. Queremos seguir creciendo en porcentaje de práctica deportiva en Andalucía. Nuestra ilusión es poder llegar al 50% de la población y en ello vamos a dedicar nuestros esfuerzos»

El proyecto es una de las 77 piscinas que ha impulsado la Junta en los últimos cuatro años. Durante la legislatura se firmaron 869 convenios con 548 municipios para la realización de 958 proyectos de instalaciones y equipamientos deportivos, de los que ya se han inaugurado más de 200, y que están incluidos en el Plan. Estas actuaciones, destinadas a acercar el deporte a todos los ciudadanos, han supuesto una inversión de más de 400 millones de euros y han beneficiado al 71% de los municipios de Andalucía.

La nueva piscina en Alpandeire es uno de los 176 proyectos de instalaciones acometidos por el Gobierno andaluz en colaboración con ayuntamientos de Málaga a través de diferentes convenios. Estas actuaciones sumaron en esta provincia una inversión de 107 millones de euros.

Con esta inversión se han realizado actuaciones entre otras instalaciones, en 16 pabellones deportivos, 11 piscinas cubiertas y 26 campos de fútbol. El 87 por ciento de los municipios malagueños recibieron incentivos para equipamientos o instalaciones deportivas en esta legislatura.

3 Dic
Por: webmasterdabo Noticias Comentarios: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *